Música: Carlos Franzetti en clave de tango

Carlos Franzetti, In the key of tangoEl pianista y compositor argentino Carlos Franzetti (Buenos Aires, 1948), presentará en Buenos Aires su último disco In the key of Tango (En clave de Tango) editado por Sunnyside Productions. Interpreta 14 clásicos del tango argentino y una composición propia. Se lo podrá escuchar en el Festival y Mundial Tango BA, organizado por la Ciudad de Buenos Aires en la Usina de la Música, en La Boca, entre el 13 y el 26 de agosto.


Con un panorama músical más abierto (compone además jazz y música contemporánea), Franzetti abre los horizontes del género naturalmente, sin esfuerzos extra.
Franzetti tiene un dramatismo esencial al tango. En "Boedo," de Julio De Caro, usa los primeros segundos del track para pasearse por la melodía, para volver rápidamente a un lugar sombrío, bajo; alternando espacio con sonido, creando un ritmo con esas yuxtaposiciones.
Incluye además dos composiciones de Astor Piazzolla, "Revirado" es la más aclamada por la crítica. Es impresionante como toca distintas líneas melódicas con cada mano.

El mismo Franzetti lideró las grabaciones, producido por Allison Brewster en estudios ubicados en New Jersey (EUA) y en Buenos Aires (Argentina).
El año pasado fue distinguido con el Grammy Latino en la categoría Mejor Composición Clásica Contemporánea, el ámbito que más cultiva, además del jazz y los tangos. Fue por su tema 'Zíngaros', del álbum 'Pierrot et Colombine'. El álbum está inspirado en los personajes literarios que le dan nombre, fruto de un trabajo conjunto y ecléctico de músicos argentinos y estadounidenses, que interpretan un lenguaje musical romántico y variado.


El prolífico compositor, conocido por su versatilidad y capacidad de moverse en distintos géneros, lleva publicados 28 discos de estilos distintos, ha compuesto jazz, tangos, clásica, ópera, bandas sonoras de películas, y ha trabajado con Rubén Blades y el productor Joe Farrell, entre otros.


Franzetti ha sido nominado nueve veces a los Latin Grammy y fruto de ellos atesora tres premios: en 2001, por Mejor Álbum -'Tango Fatal'-; en 2009, por Mejor Álbum Instrumental con 'Duetos', y en 2013 lo recibió por Composición Clásica Contemporánea. El músico argentino estudia la posibilidad de radicarse en Barcelona en 2014: "Me encanta Barcelona y pasear por sus calles, me cae muy bien la ciudad", declaró.


German Engineering Jobs
Gravitor Image
eduardo adolfo pereyra
2014-11-08 08:32:17

Un músico de carne y alma; pasión y emoción. Y trabajador incansable.-

Write a comment ...
Post comment
Cancel