Música: Creo que me estoy volviendo puro movimiento - VECINA en la vereda, junto a Flor de Mambo

VECINA Foto: Marie Le PenVecina canciones + Flor de Mambo

El otoño es una anécdota de otros años. En lo que va de éste, ni noticias de esa estación. Todavía el calor, todavía los rayos del astro rey entrometiéndose entre las ramas de los árboles que, confundidas, sueltan al viento algunas hojas. Es domingo, y una vez más Vecina convoca, canciones en la vereda. En la esquina donde se abrazan Gregoria Perez y Enrique Martinez, el dúo conformado por Marianela Cuzzani y Laura Ledesma tiene bajo la manga un nuevo show musical.

 

Una porción mayor de la lista de temas la conforman los tracks incluidos en "Foto de un buen día", disco de estudio debut para las cantautoras que le dedicaron no sólo calidez y calidad a la composición y ejecución, sino que su edición física es en su diseño una joyita estética y visual.

 

El público, vecinos de todas las edades, gustos y colores, se desparrama hasta la vereda opuesta, sin dejar espacio libre en la calle. Se respira calidez, buen humor, y ganas de hacer de este ratito el mejor anti-domingo. Suenan también algunas canciones inéditas, que prometen incluir en un álbum próximo a editarse, y un cover carioca de Chico Buarque que hace las delicias de los nostálgicos de la bossa nova de los ´60s.

VECINA tocando en el ciclo Vereda Foto: Marie Le PenTodo viene saliendo y sonando de maravillas, logro compartido con los músicos invitados pero estables, Marcos Monk y Sebastián Espino. Amenizan con sus voces el coro de los Sommiers, mientras que las visuales que se proyectan por detrás de Vecina están a cargo de Valerialaura. Pasa su única canción en inglés, con aires de swing y amorío, "Correr o caminar", y el "Render peruano" que no se le niega a nadie, porque ¿quién puede no estar enamorado? Con energía y ternura se van las chicas, y es el turno de la banda invitada.

Flor de Mambo Foto:Marie Le Pen

Ritmo caliente sabroso, baila este mambo vicioso. 10 amantes del compás copan la vereda. Muchos vientos, un lindo teclado y el bajo marcando la cadencia fueron suficientes para poner a todos de pie. Flor de Mambo sabe cómo, tienen un largo camino en su haber, y en cada show hacen gastar suela. A la cachi-cachi-porra-porra!, corean en "politécnico" y la vecindad está enviciada de baile y sabor.

Calor como en la Costa en plena temporada alta, parejas tomadas de la cintura como en un baile de secundaria, y trencito obligado, como en las verdaderas y mejores celebraciones. El repertorio incluye casi todas las canciones de su disco homónimo, y a la vista, casi todas las caderas están bamboleándose de acá para allá, de allá para acá. En pleno fervor, la banda mambera se despide.

Esta orquesta sí que sabe hacer del domingo un día de fiesta, parece que dijeron los vecinos que aguantaron hasta el final. Y en otra exitosa edición de vereda, Vecina y sus invitados de ocasión bajan el telón virtual, prometiendo no perder la ocasión para volver a convocar.

 Flor de Mambo Foto:Marie Le Pen

VECINA vuelve a la vereda el domingo 19 de abril

Flor de Mambo se presenta en vivo todos los jueves de abril a la medianoche en Vuela el Pez

 

Ph. por Marie Le Pen


German Engineering Jobs
Write a comment ...
Post comment
Cancel