Música: Abel Patrone, Alejandro Herrera y Oscar Giunta. Al mal tiempo, buen Jazz

Patrone-Herrera-Giunta en Notorius, 05-08-15 Foto: Edy RodríguezAl mal tiempo, buen Jazz.

Tributo a Herbie Hancock: Abel Patrone, Alejandro Herrera y Oscar Giunta.

Notorius, Buenos Aires 05-08-15

 

"Damas en Mercedes"

Homenaje a grandes autores y músicos del Jazz y fusión.

Abel Patrone en piano; Alejandro Herrera en bajo eléctrico de cinco cuerdas y Oscar Giunta en batería. Tres excelentes intérpretes para recrear las músicas no solo de Herbie Hancock, sino también de Bill Evans, Chick Corea, Wayne Shorter y más aún, en la fusión entre el Jazz y el Rock en la noche de Notorius.

 


Mientras, uno es recibido por el gran Count Basie y su Big Band, con Tony Bennett cantando al frente de la orquesta desde la pantalla en HD que domina el notable reducto jazzístico de Barrio Norte, el paso siguiente y obligado es darse una vuelta y deleitarse con las fotos del ciclo de Jazz (en riguroso blanco y negro, como no podía ser de otra manera) que expone desde hace meses allí, la exquisita fotógrafa Laura Tenenbaum.

La imagen de B.B.King es conmovedora por demás. Recomendable exposición.

 

Ya en la sala, la misma está convertida más en un restaurante que en auditorio; aunque de a poco los platos y copas amainan sus sonidos a medida que comienza el plato fuerte de la noche, la música de estos tres admirables intérpretes que despacharon su repertorio elegido para esta noche, con composiciones de los ya mencionados artistas americanos, con lo mejor que ofrece el Jazz y fusión, esa libertad de expresarse con el instrumento y con el sentimiento.

 

 

 

Abel Patrone al piano en Notorius, 05-08-15 Foto: Edy Rodríguez

 

La primera parte del show  estuvo compuesta por "Dolphin Dance" de Herbie Hancock, seguido de "Time Remembered" de Bill Evans, "One Finger Snap" de Herbie Hancock para finalizar con la composición de Steve Swallow "Ladies in Mercedes".

El piano de cola del notable Abel Patrone suena cristalino y puro casi sin amplificación y recorre melodías libradas a la creatividad del ejecutante, de muy buena performance esta noche.





 


Alejandro Herrera en bajo Foto: Edy Rodríguez

Alejandro Herrera, además de  ser uno de los mejores bajistas de este tipo de música en nuestro medio, hizo las veces de presentador y fue quien llevó la voz cantante del trío esta noche en la que presentó a los músicos haciendo la salvedad del reemplazo de Quintino Cinalli (el evento estuvo promocionado como Patrone-Herrera-Cinalli), quien por cuestiones de fuerza mayor no pudo estar para este show, y en su lugar estuvo en cambio el eximio Oscar Giunta en la batería con su infaltable saco a cuestas y desplegando un virtuosismo de alto vuelo sobre tambores y platos.

Hacía tiempo, cuenta Herrera que el trío no se juntaba para hacer música y tributar a los grandes maestros, hasta que se dio esta ocasión de presentar este show aquí y ahora en este lugar ya emblemático para el Jazz.

Tras un intervalo gastronómico la segunda parte estuvo integrada con estas piezas: "Speak No Evil" de Wayne Shorter, seguido por un Blues exquisito "Blue in Green" que según cuenta Herrera no se sabe muy bien de quien es la autoría, si de Miles Davis o de Bill Evans ya que por aquella época en que se escribió esta composición "la monada era terrible" (sic). Impresionante descripción de aquellos tiempos.

Y para finalizar, un temazo de Chick Corea: "Quarter N° 2".

Espectacular selección de temas para rendir tributo a estos grandes compositores del género, recreados por este trio que sonó de maravillas casi sin 

Oscar Giunta en batería Foto: Edy Rodríguez

amplificación, mientras afuera la tormenta arreciaba en este invierno porteño. 


German Engineering Jobs
Write a comment ...
Post comment
Cancel