Música: Menú a la carta - Hoy: "La Mississippi".

 

Menú a la carta - Hoy: "La Mississippi".

Vorterix, Colegiales, Vie. 06-02-2015.

 

 Cerrando y abriendo.  Sobre estas mismas tablas, y tan solo un par de meses atrás, "La Mississippi" cerraba el año con su actuación en lo que fuera el primer  "Vorterix Blues Festival" junto a otros artistas; y ahora ya en 2015, inaugurando el ciclo "Verano Negro" del renovado Teatro de Colegiales.

 

Tremendo show. Veintiséis años en la ruta; trece discos en su carrera (tres de ellos, de oro).

Se despacharon con una veintena de temas, de los más exitosos y elegidos "a la carta" por su público y fans a través de las redes sociales (estas cosas de la modernidad, ¿vió?).

La Mississippi está actualmente girando por todo el país, presentando su último registro por partida doble como lo es el DVD CD "Veinticinco Años".

 

Ricardo Tapia el front-man, versátil, histriónico, en canto, guitarra, armónica y percusión, despliega una polenta arrolladora sobre el escenario con su performance y su forma de cantar. Juan Carlos Tordó en la batería, ¡qué jugador!  Impecable, un motorcito fuera de serie, junto al bajo de Claudio Cannavo, son quienes otorgan la base rítmica de la banda para que deslumbren los solos de viola de Gustavo Ginoi  tanto como los sonidos del teclado del querubín de la banda, Gastón Picazo.

 

Me espera un largo viaje, y "Mi único equipaje es el Blues" para abrir la noche, seguido por "La Casa": "Si nuestro amor fuera  una casa, la terraza volaría en mil pedazos", seguramente escrito tras algún desengaño amoroso, de esos que dejan huella.  "El Titular" del CD DVD Búfalo de 2011, seguido por "De nuevo de vuelta a lo mismo" y tras cartón "Hotel La Gallega" del CD Cara y Ceca de 1997. Otro tema de Búfalo, "Ermitaño" grabado con dos heavies como lo son Ricardo Iorio y "el Tano" Claudio Marciello de Almafuerte, de riff pesado, bien denso.

 

Siguieron sin dar tregua con "El Detalle" (ese maldito detalle) del  CD Bit Hippie de 2001: "Me regalaste una botella de fino whisky importado; quise probarlo y me dí cuenta que estaba abierto y empezado". Temazo.

"Incidentes en la ruta" cuenta las desventuras de un grupo de amigos en la carretera: "Aquí hay aire puro, no hay nadie que esté duro. Todo es amor y paz". Aquel principio hippie de los 60's. Algo mas tranqui "En busca de pleitos" (altamente recomendable el video oficial de la banda en YouTube con los dibujos animados), seguido de otro tema de Búfalo, esta vez un Blues que magníficamente saben hacer como "Solo un paso".

 

Ricardo Tapia el front-man de La Mississippi, en Vorterix el 06-02-15 Foto: Edy RodríguezSección IV: "Inoxidables del Rock Nacional".

De cierto tiempo atrás, La Mississippi viene  homenajeando a varios grupos del Rock Argentino interpretando a la manera de la banda, grandes éxitos de grupos y músicos que han marcado el rumbo en lo que fuera y es nuestro rock. Esa noche de "Verano Negro" los homenajeados fueron Pescado Rabioso del querido Luis Alberto Spinetta;  interpretando primero "Cementerio Club" de aquel discazo enorme que fuera Artaud de 1973 y luego cerrando la noche como uno de los bises "Post Crucifixión".  Dos temazos.

 

Rock fuerte en el Puticlub. Cambió la suerte en el Puticlub. De Patricio Rey & Sus Redonditos de Ricota ni mas ni menos, otra banda emblemática de nuestro Rock, "Masacre en el Puticlub" con una intro de Tapia en flauta traversa. Excelente versión coreada por todo el público.

 

También dentro de la sección "Inoxidables del Rock Nacional" fue de la partida un tema de Pappo, en su etapa del grupo Riff con "No obstante lo cual", Tapia cuenta que al escuchar esta canción dan ganas de tomar 87 litros de cerveza así de la botella nomas: "Mis amigos me dicen que tengo que formalizar. Que busque un empleo y que haga una vida normal. No obstante lo cual, me sigue gustando el cabaret". Toda una declaración de principios del Carpo que lo pinta en cuerpo y alma.

Continuaron con "Mono": "Desde la cuna estas frito y no hiciste ni una. Dale mono, andá y viví". Seguido de aquel rocknroll como lo es "Veinte chicas veinte" a todo trapo.  Luego y del disco homónimo "Búfalo" y como para ir redondeando la noche "El Fierro" (excelente el videoclip oficial de la banda realizado en 1999 en el viejo Mercado de las Pulgas);  y la gran puteada que antecede a "El Municipal", anticipando ya la culminación del show. Otro temazo.

 

Tras la breve despedida del escenario y los agradecimientos de rigor, regresaron para hacer los bises, primero con un clásico de la banda como "Café Madrid" con Tapia en armónica, y el ya mencionado "Post Crucifixión" de Pescado. No sin antes despacharse con "Un trago para ver mejor".

 

Todos contentos.  Se transpiró la camiseta; arriba y abajo del escenario. Público seguidor y fiel de La Mississippi a lo largo de su exitosa e in extensa carrera musical.  Nos hicieron cantar y bailar a todos con una buena dosis de rock y blues, como lo vienen haciendo en todos estos años.

 

"Hay que seguir y seguir, quemado vivo por la ciudad, pero yo sé dónde ir, para sentirme bien de verdad. Quiero sentarme a ver el sol caer a filosofar y a beber. Un trago para ver mejor. Si no fuera por un trago, podría ser peor".

 

 

Video 1)  http://youtu.be/dqE448dkd9g

Video 2)  http://youtu.be/SSECSeSNfPk

 

Video 3)  http://youtu.be/ASJYzxj4vMA


German Engineering Jobs
Write a comment ...
Post comment
Cancel