Literatura: Pablo De Santis llega al cine

Pablo De Santis, escritor y guionistaLas ciudades cambian de noche, como si alguien hiciera un resumen y fuera tachando todo lo que no es imprescindible para ilustrar la palabra "ciudad" : las personas que caminan por la calle, los automóviles, los camiones con frutas o verduras, las letras de los carteles. Los edificios se convierten en altas torres de cuentos antiguos. Las estatuas, en las plazas vacías de niños, parecen a punto de dejar sus incómodos pedestales de mármol o granito, y echar a caminar o a cabalgar, por los senderos de polvo de ladrillo. Los semáforos se quedan sin autos a quien gobernar y disparan sus señales verdes, rojas y amarillas a la nada. Cuanto más oscura es la noche, más clara la geometría. Las sombras irregulares de las personas desaparecen, y quedan las líneas rectas de la arquitectura."
Párrafo en el medio de la novela para"chicos" de Pablo De Santis "El juego del Laberinto".


Excelente escritor que elude en mi opinión el rótulo de escritor para adolescentes y, como este ejemplo lo demuestra utiliza recursos y metáforas divinos para deleite de sus lectores.

Esta novela es la continuación de otra que ya tiene su película de Hollywood a punto de estrenarse que se llama "El inventor de juegos", también excelente y muy recomendable para lectores sin prejuicios con ganas de estimulación creativa para nuestras neuronas saturadas de información cyber en su mayor parte vacía y estereotipada.

Pablo De Santis nació en Buenos Aires en 1963, es licenciado en Letras de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) y ha trabajado como periodista y guionista de historietas. Publicó el álbum Rompecabezas (1995), que reúne una parte de las historietas que hizo con el dibujante rosarino Max Cachimba (Juan Pablo Gonzalez) para la revista Fierro, de la que fue jefe de redacción. Además, dirige la colección Enedé, en la que se publican clásicos de la historieta argentina, así como las colecciones para adolescentes La Movida y Obsesiones. También escribió varios ensayos sobre el género de las historietas.

Escribió varias novelas para adolescentes entre ellas, Desde el ojo del pez, La sombra del dinosaurio, Enciclopedia en la hoguera, Las plantas carnívoras y El buscador de finales. También es autor de novelas para adultos, como Filosofía y Letras, El teatro de la memoria, y El enigma de París, que ganó el premio de Novela de la Academia Argentina de Letras y el Premio Planeta-Casa de América (España).

Poster de la película El Inventor de Juegos 

El inventor de juegos fue traducido al italiano y al portugués, y publicado en España, América Latina, Italia y Brasil, y como ya señalamos próximamente se estrenará la película en las salas de Argentina.


German Engineering Jobs
Write a comment ...
Post comment
Cancel