Música: Premiata Forneria Marconi en mayo en el Gran Rivadavia

PREMIATA FORNERIA MARCONI

ALL THE BEST

6 DE MAYO EN EL TEATRO GRAN RIVADAVIA

 

Cuando en 1971 se realizó la primer presentación de la Premiata Forneria Marconi, un nuevo sonido corrió a través de la península itálica.

 

Algo épico y al mismo tiempo ancestral, logró sacudir a los oyentes desde su interior, provocando un nuevo mundo musical donde la canción dio paso a los instrumentos, al sonido y a la imaginación.

 

Con "Impressioni di Settembre" y "La carrozza di Hans", nació una estrella. La música italiana cambió de ritmo y se lanzaba a la gran aventura del rock progresivo, a marca comercial, como para subrayar que el largo nombre, distintivo de una capacidad artesanal de concebir y tratar las notas, la música y los arreglos. Ningún disco es igual al anterior. La constante investigación, con el apoyo de la versatilidad de idiomas, empujó a PFM a madurar un estilo único, capaz de apreciar la música italiana internacionalmente, más allá de su tradición melódica.

 

PFM ha sido capaz de establecerse, no solo dentro de las fronteras nacionales, compitiendo con los grandes nombres de la época. La encontramos en el ranking de Billboard, en un referéndum de los mejores grupos y músicos; protagonista de una larga serie de tours, conciertos (cerca de 6.000) y grandes acontecimientos que los llevaron  a escenarios en tres continentes.

 

ALL THE BEST es un espectáculo lleno de energía y adrenalina pura, que atraviesa todas las épocas de PFM, hasta llegar a "PFM in Classic", último trabajo discográfico de la banda.

 

"PFM in Classic" es un proyecto que abarca dos mundos distintos pero no distantes: la música clásica y la música contemporánea.

 

Recientemente, la banda ha realizado una gira por el extranjero, tocando en ciudades como Londres, Los Angeles, New York, Quebec City, Montreal, sin olvidar Cruise to the Edge (Miami - Bahamas - Miami), el crucero-festival capitaneado por la banda Yes, en el que participan las mejores bandas del mundo juntas, en un crucero inolvidable.

 

Los integrantes de Premiata Forneria Marconi son:

Franz Di Cioccio en voz y batería, Patrick Djivas en Bajo, Marco Sfogli en guitarra), Alessandro Scaglione en Teclados, Alessandro Bonetti en violín,  Alberto Bravin toca un segundo teclado y voz y Roberto Gualdi está al frente de la segunda batería.

 

 

Entradas a la venta a través de http://www.fullticket.com/


German Engineering Jobs
Write a comment ...
Post comment
Cancel